La
expansión de redes
informáticas ha hecho posible la universalización de los intercambios y
relaciones, al poner en comunicación a amplios sectores de ciudadanos
residentes en espacios geográficos muy distantes entre sí. Los espacios
nacionales se han visto superados por las tecnologías de las información que no
tienen fronteras: informaciones políticas,
militares, económicas –especialmente financieras–, sociales, empresariales,
etc. se intercambian y se transmiten cada día por todo el mundo, de manera que
nuestra vida está condicionada en cada momento por lo que está sucediendo a
miles de kilómetros de distancia. Cualquier acontecimiento político o económico
ocurrido en un país puede tener una repercusión importante en la actividad
económica de otras naciones.
Hoy
en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que
abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están
teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad
llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento,
que viene a reemplazar a los dos modelos
socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.
En definitiva, resulta
fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores
decisiones en el momento adecuado. En esta situación las nuevas tecnologías de
la información son muy relevantes. Permiten obtener y procesar mucha más
información que los medios manuales. Así que las empresas invierten en ellas.
Sin
lugar a dudas, las nueva tecnologías han
llevado consigo un cambio espectacular y drástico en todas las empresas. En los
últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido
de la telefonía
móvil.
la explosión de la Sociedad de la Información y las mejoras en las
comunicaciones ha dado lugar al desarrollo de aplicaciones y herramientas que permiten evolucionar y sacar el máximo
provecho de los procesos de negocio tradicionales, facilitando así, por
ejemplo, un claro aumento de la productividad y una sustancial mejora en la relación y
conocimiento de los clientes.
La tecnología, es importante
pero muchas personas no le dan la utilidad adecuada, a veces es mal inversión
porque en vez de que sea de beneficio, es más bien perjudicial, hay jóvenes que
por pasar en internet, en sus Facebook, o
en otros programas, no dedican tiempo al estudio.
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